Page 26 - Revista Yucatán Agosto 2021
P. 26

AGOSTO
NO HAY MAL CLIMA
Solo viajero mal preparado
P¡or Ana Preciado
Tengo ganas de conocer la nieve! Tirar- me en ella, agitar mis brazos y piernas porque pareciera ser mullida y hasta cierto punto, acogedora; en mi cabeza
se mira divertido crear bolas de hielo y tirarlas al aire, sentir la ventisca en mi rostro y obser- var las pequeñas estructuras cristalizadas de los copos congelados caer como en cámara lenta.
El alboroto de enfundarse en unas volumi- nosas prendas para salir a mitad de la noche a escuchar el crujir de la nieve bajo mis pies, buscar un punto alto y subir hasta llegar lo más elevado posible para contemplar la quietud de la noche, sentir el cielo de cerca y, si el clima es lo suficientemente benevolente, presenciar el espectáculo nocturno de las auroras boreales, con sus cósmicos y fosforescentes colores que van y vienen cual vaivén de una fuerte marea.
Después de tanta actividad, regresar a una cálida guarida de madera y sentarme frente a una chimenea para disfrutar del exquisito soni- do del crepitar del fuego, mientras mi cuerpo vuelve a tomar su temperatura regular.
Toda esta idea ronda por mi mente una y otra vez, así como la describo.
  26
Para lograr tal cometido ahorro, ¡y mucho!, porque sé que será un lugar remoto; también busco gangas en diferentes plataformas de via- je con la esperanza de encontrar una que me lleve en plena temporada de invierno a tales parajes que me generan dicha ilusión como Is- landia, Alaska o Suecia.
En el proceso de alcanzar ese sueño he escu- chado hasta el cansancio las mismas frases re- petitivas, pero siempre parafraseadas, referen- tes a mi probable incapacidad de tolerar esos climas: -no vas a resistir el clima, estás acostum- brada al calor de Mérida-, ó –a ver cuánto tiem- po soportas el frío de ahí-.
 






















































































   24   25   26   27   28