Page 25 - Revista Yucatán Enero 2020
P. 25
balcones que resaltan de algunos edificios, fachadas co- loridas y construcciones que rondan entre el gótico y el barroco, conforman la parte vieja de la ciudad.
En esta temporada del año hay un Marché de Noël (Mercado de Navidad) montado en la plaza junto al canal y frente a la desembocadura al lago de Annecy, el cual brinda un poco de calor al paseo en el que nos abate un frio viento invernal. Las delicias ofrecidas en los pequeños puestos envuelven los sentidos: el aroma predominante del vino caliente especiado con canela y clavo, el choco- late, la dulzura de las crepas, pasteles y demás postres variados, los apetecibles platillos típicos y muchas cosas más. Todo lo anterior crea una atmosfera acogedora en medio del invierno.
La vida de la ciudad gira en torno al lago, catalogado como el más puro de Europa gracias a la limpieza de su agua, junto a éste se escuchan los gritos de las gaviotas y uno que otro cisne que se pasea en las orillas. Sin duda, un sitio ideal para realizar una caminata o un paseo en bicicleta.
Toda esta combinación entre las montañas de cimas nevadas al fondo, un lago de tonos azules y verdes al lado y una ciudad antigua de callejones y edificios medievales crean un paisaje excepcional, fascinante y mágico que da certeza del por qué Annecy es considerada como una de las ciudades más hermosas de Francia.
#YucatecosPorElMundo
(*) Arpista yucateca, Licenciada en Artes Musicales y es- tudiante del Conservatorio Regional de Rueil-Malmaisom.
ENERO
Bistro Cultural: La gastronomía francesa
La cocina francesa es conocida por su diversidad y refinamiento, gracias a la gran variedad de materias primas y de culturas y por
eso, el 16 de noviembre de 2010 la Unesco la nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Ubicado a sólo tres calles del Parque de Santa Ana, Bistro Cultural es un punto de parada obligatorio para los amantes de la cocina francesa; su propietario, el chef Yohann Chavineau, les espera todos los días para ofrecerles un menú con exquisitos platillos que varían todos los días, así como waffles, crepas, crossaints, omelettes, patés y mermeladas caseras, amplia variedad de postres, su selección de frappés y bebidas, ¡y mucho más!
Debido a su ambiente, servicio y sabor, basado en la filosofía de consumir lo natural y local, Bistro Cultural ocupa ya un lugar entre los corazones y los paladares de los habitantes de la ciudad.
· Restaurante francés
· Desayuno y brunch
· Tienda de comestibles · Salón con clima
Calle 66 N°377 por 41 y 43 Centro, Mérida
Tel. 999 204 9358 Horario: 8:30 - 17:30 Facebook: @Bistro.Cultural Tripadvisor: bistroculturalmerida
25