El Instituto del Deporte en Yucatán y la Secretaría de Turismo planean dos carreras para conocer estos destinos
Con el objetivo de atraer mayor cantidad de turistas, especialmente aquellos amantes del ejercicio, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) han preparado dos carreras en los Pueblos Mágicos de Maní y Sisal.
El Circuito de Pueblos Mágicos contempla un recorrido por Maní el próximo 1 de octubre mediante una carrera de 9 kilómetros.
Carlos Sáenz, titular del IDEY, resaltó la elección de rutas amigables para que tanto los clubes de corredores del estado como el turismo local puedan fortalecer estas rutas, que se suman a las que anteriormente se implementaron en Izamal y Valladolid.
Por otro lado, el recorrido en Sisal tendrá lugar el 3 de diciembre, con una ruta de 10 kilómetros en el interior del puerto.
La titular de Sefotur, Michelle Fridman, enfatizó que el Circuito de Pueblos Mágicos es solo una de las diversas medidas que se están aplicando para impulsar todos los lugares en Yucatán que han sido reconocidos con este título.
Fridman señaló que estas carreras forman parte de la descentralización del turismo y, al mismo tiempo, aprovechan la promoción del turismo deportivo, el cual cada año gana más popularidad a nivel nacional e internacional.
Aquellas personas interesadas en participar en las carreras de Maní y Sisal deberán consultar la convocatoria que será publicada el próximo primero de agosto a través de eventosvolare.com.
El costo de inscripción, que incluirá la camiseta oficial de la carrera, será de 200 pesos.
Fuente: Jornada Maya