El Gobernador destaca la labor del notariado local para el bienestar de los ciudadanos.
Con el compromiso de mantener a la entidad como un referente nacional en materia de notariado, tomó protesta ante el Gobernador Rolando Zapata Bello el nuevo presidente de la directiva del Consejo de Notarios del Estado de Yucatán para el periodo 2015-2016, Luis Enrique López Martín.
Durante la ceremonia realizada en el Salón de la Historia de la sede del Ejecutivo local, Zapata Bello, en presencia del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, apuntó que la labor notarial impacta en la apertura de empresas, mercado inmobiliario, certeza sobre los bienes de las familias y la fe sobre las actividades públicas, así como en la certificación del cumplimiento de los compromisos de esta administración.
Afirmó que el Gobierno del Estado y el Consejo de Notarios asumirán, de manera conjunta, un proceso de modernización digital a través de medidas para implementar efectivamente la firma electrónica, el protocolo electrónico contemplado en la Ley de Notariado, así como la creación oportuna de actas constitutivas de empresas.
Al hacer uso de la palabra, López Martín señaló que durante su gestión y en los primeros meses de este año, la entidad será la primera de la República mexicana en diseñar la plataforma digital de protocolo electrónico, ya que se cuenta con un marco regulatorio preciso y moderno.
Entre otras actividades, el notariado yucateco se concentrará en los convenios correspondientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de continuar con los procesos de protocolo abierto y cerrado.
Por su parte, el consejero Jurídico, Ernesto Herrera Novelo, reconoció que durante la gestión de la directiva saliente se alcanzaron importantes logros como la promulgación de normas que contaron con el aval y apoyo de la instancia a su cargo, además de que la entidad fue sede de eventos como la séptima Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional de Notariado Mexicano A.C. y la segunda Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y de los Catastros.