Mérida, Yucatán, a 17 de marzo de 2011.- En las últimas 24 horas el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe y Golfo de México favoreció nublados y algunas lluvias en la región oriente y sur del estado, condiciones que continuarán por lo menos hasta este viernes con la posible presencia de precipitaciones en algunos puntos de la región, indicó el director general del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.
“Estas condiciones de precipitaciones, de ligeras a fuertes, continuarán para los próximas horas en ciertas zonas de la Península de Yucatán, principalmente para el sur y oriente de la entidad, además de que se espera continúen las temperaturas calurosas por la tarde, esperándose valores máximos de entre 30°C y 35°C”, indicó el funcionario federal
“Se espera que sigan las noches y mañanas frescas con valores mínimos de entre 15°C y 20°C”, abundó Chan Lugo, quien además dijo que se prevé viento predominante del este y noreste de entre 25 y 40km/h con rachas superiores.
En cuanto a las precipitaciones registradas ayer por el flujo de aire húmedo del Mar Caribe y Golfo de México, se registraron 4.2mm de lluvia en la estación de Tizimín aunque en el transcurso de la tarde de ayer, el radar meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, ubicado en Cancún, Quintana Roo, registró trazas de precipitación en zonas aledañas a ese municipio.
En Campeche se reportaron 12mm de lluvia en Sabancuy.
Respecto a las temperaturas, el valor máximo en Yucatán se registró la tarde de ayer en Ticul con 36°C y el mínimo se registró en Abala la mañana de hoy con 15°C.
En la ciudad de Mérida el Observatorio Meteorológico registró una temperatura mínima de 21.5°C, máxima de 34.1°C y el viento máximo fue del Nor-Noreste de hasta 36.4km/h. El reporte de temperatura más elevado se reportó en la estación meteorológica de la FIUADY con 35.2°C.