Al entregar las llaves de 120 nuevas unidades para socios del Frente Único de Trabajadores del Volante, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco destacó las inversiones con las que se impulsa la economía y el mejor trato al turismo, factores clave para la recuperación y desarrollo de los yucatecos.
En evento realizado en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta capital, la titular del Ejecutivo entregó las llaves de un total de 43 camionetas, 15 vehículos para rutas colectivas, 27 destinados para la atención de la sociedad en general y 35 para el aeropuerto, con lo que continúa la renovación de las flotillas de dicha organización para la atención del servicio público general.
Ante el titular de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, la mandataria destacó que en tiempo de crisis económica, el apoyo será vital, por lo que indicó que “no me da miedo la crisis porque sé que cuento con el esfuerzo de los yucatecos”.
En el marco del 73 aniversario del Frente Único de Trabajadores del Volante, el secretario general de dicha organización, Nerio Torres Ortiz, agradeció el apoyo para la obtención de créditos, con lo que continúa la renovación de sus respectivas flotillas.
El líder de los taxistas recordó que el servicio que se presta en la terminal aérea capitalina data de 50 años atrás, por lo que insistió en la importancia de contar, en ese sentido, con una atención de primera para quienes nos visitan, apoyados por unidades vehiculares del 2009.
Posteriormente, Ortega Pacheco se trasladó a la Unidad Deportiva del FUTV, donde atestiguó la puesta en marcha de canchas de fútbol rápido, tenis y básquetbol, donde dicha organización invirtió recursos por más de un millón 57 mil pesos.
Ante la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, el Procurador General de Justicia, José Alonso Guzmán Pacheco y el titular del Instituto del Deporte, Porfirio Trejo Zozaya, se entregaron diversos reconocimientos a miembros destacados de dicha asociación, entre quienes figuró Fernando Zetina Ortiz, por 56 años ininterrumpidos prestando el servicio de transporte público.
En el evento se resaltó el apoyo a las actividades deportivas para las familias de los taxistas, quienes a su vez otorgaron un reconocimiento a la mandataria estatal por su impulso al deporte en todo el territorio yucateco.