Mérida, Yucatán, a 21 de Enero de 2011.- Con el objetivo de consolidar la estructura del PRI en todo Yucatán, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) continúa su labor de formar sus representaciones en los municipios.
El Secretario Técnico del Icadep Yucatán, Luis Acereto Suaste, explicó que este el primero de tres pasos a seguir para que los comités directivos municipales cuenten con la representación del organismo, con el fin de iniciar los trabajos de capacitación de cara a las elecciones de 2012.
Acereto Suaste indicó que el primer paso es buscar al candidato ideal para que tome el cargo de Presidente del Icadep en cada municipo, el cual deberá cumplir con varios requisitos entre los que se encuentran tener un grado escolar de bachillerato en adelante, contar con facilidad de palabra, tener experiencia política, pero en especial, “que sea proactivo y tenaz”.
Para este proceso de selección se cuenta con la ayuda del Presidente del comité directivo del PRI en cada municipio y del diputado local en turno. No obstante, el Icadep Yucatán es el encargado de elegir a la persona indicada para ocupar este cargo.
“El objetivo es que formen su propia estructura de trabajo para que se puedan desenvolver en su propio terreno y estamos a buen tiempo para reforzar esa unidad que mantiene el Partido Revolucionario Institucional que será indispensable en las próximas elecciones en 2012 donde se pondrá a prueba toda esta labor previa”, resaltó el Secretario Técnico.
Enero será el mes para realizar la elección de los dirigentes y su estructura para que en febrero se realice la toma de protesta en las comunidades que faltan, y así contar con la representación del Icadep en los 106 municipios del Estado.
“Para Febrero debemos contar con un representante en cada uno de los 106 municipios del Estado y así continuar tomando vuelo hacia las acciones correctas que es trabajar para el partido y la sociedad yucateca”, añadió Acereto Suaste
El Icadep ya cuenta con filiales en las comunidades de Motul, Tekax, Seye, los cuales tomaron el curso denominado “Formación de Instructores” el pasado sábado en la Casa del Pueblo, donde se preparó a los integrantes a través de un programa de capacitación integral para la aplicación y desarrollo de los talleres de capacitación. Asimismo, este fin de semana se adhirió Progreso al grupo de representación que cuenta el Icadep en el Estado donde se llevó a cabo la toma de protesta a Mario Canto Briceño como presidente del organismo en el puerto.