México, D.F., 12 de septiembre de 2011.- La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, asistió a la reunión anual de la revista “Líderes Mexicanos”, que reunió a las 300 personalidades más influyentes de todo el país.
En presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la mandataria escuchó las propuestas ciudadanas orientadas a construir un proyecto de nación para dejar buenos cimientos a las generaciones venideras.
En la reunión, desarrollada en el Museo de Antropología de esta capital, tomaron la palabra la legisladora oaxaqueña, Eufrosina Cruz Mendoza; el empresario, Alejandro Ramírez; el presidente de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles; el titular de Fundación Televisa, Claudio X. González y el empresario, Alejandro Martí, quienes abordaron temas sobre: pobreza, competencia empresarial, seguridad, política y educación.
Dentro de la lista de los 300 líderes más influyentes de México, destacan nombres de reconocidas personalidades de la cultura, espectáculo, política, ámbito empresarial, comunicación, deporte y titulares de asociaciones civiles.
Entre estos se encuentran: Carlos Slim, Emilio Azcárraga Jean, María Asunción Aramburuzabal, Alberto Bailleres, Lorenzo Zambrano, Olegario Vázquez Raña, Antonio Chedraoui Tannous, Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani, Ricardo Salinas Pliego, Agustín Coppel, Joaquín Gamboa Pascoe, Héctor Aguilar Camín; Carmen Aristegui, por citar algunos.
El director ejecutivo de la publicación de circulación nacional, Raúl Férraez, hizo hincapié en la situación actual de México y la necesidad de dejar buenos cimientos a las generaciones venideras.
“Hay que fomentar la visión, identidad y compromiso de los buenos liderazgos, urge continuar con acciones efectivas, los invito a contribuir a formar nuevos líderes que nos lleven a concretar un proyecto de nación próspero”, afirmó.
Férraez presentó el programa televisivo que se encargará de difundir puntos de vista de líderes mexicanos y señaló que este proyecto permitirá dar a conocer estrategias de desarrollo, logrando sumar esfuerzos.
Asimismo, el presidente editorial de la citada revista, Jorge Férraez, recalcó que ahora México necesita propuestas y no lamentaciones, por lo que reiteró la urgencia de trabajar en conjunto para regresar la paz a la nación.