El sábado se reunirán 13 bandas, entre las que destaca The Advertencia, de Argentina
Consolidándose como una tradición de verano en el municipio de Río Lagartos, se llevará a cabo la décima edición del Festival Rock in Río, una fusión entre el torneo de pesca y música de diversos géneros.
A la orilla del mar, 12 bandas locales y una internacional interpretarán sus mejores temas en un evento gratuito celebrado en el Balneario Chiquilá.
Así, el hip hop de Los Mayukas, el ska de Rikita Banana, el punk de Frankensix y la esperada presentación de los argentinos The Advertencia, ex miembros de la icónica banda de punk rock 2 Minutos, amenizará la tarde-noche de este sábado 19 de agosto.
La costa oriente de Yucatán será también sede de la presentación de Tercermundistas, Maltrechos, Beyonder, Metal Madnes, Chordeliers, La Kolekta Ska, 5 Minutos Después y otras dos bandas por anunciar.
“Es un esfuerzo para difundir la música que se crea en el estado, es un gran espacio que se nos brinda para que personas de otros municipios nos conozcan y sigan. Además, tocar en la playa es un gusto, hacer lo que te gusta frente al mar es maravilloso”, destacó Rubén Vázquez, integrante de Rikita Banana.
El espectáculo musical comenzará al finalizar el tradicional torneo de pesca, que convoca desde temprana hora a pescadores aficionados locales y foráneos, y se extenderá hasta la medianoche.
“Es un show que implica alta derrama económica para la comunidad porque la gente muchas veces llega desde el viernes, pasa todo el día en el festival y se quedan el domingo a disfrutar de Río Lagartos”, destacó Rigel Alonzo, conductor del evento.
Alonzo destacó que el municipio costero, colindante con el mar Caribe, ofrece a sus visitantes una deliciosa gastronomía así como diversas actividades como paseos en kayak, baño maya, recorrido por los humedales, visita a la salinera, entre muchas otras.
El evento espera atraer a al menos 800 personas de comunidades aledañas, de Mérida, del estado y a turistas nacionales y extranjeros que se encuentren en la zona.
Fuente: La Jornada Maya