Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Toca el turno a la defensa en el caso Emma Gabriela

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Toca el turno a la defensa en el caso Emma Gabriela

Durante la tercera semana del juicio por el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, la defensa deberá presentar pruebas para tratar de convencer al tribunal o por lo menos dejar duda razonable de la inocencia de los acusados por ese crimen.

La defensa alegó que a sus clientes, presuntos sicarios, los confundieron por sus rasgos físicos con los asesinos. También presentará a testigos, muchos de ellos seremmaán los mismos que presentó la Fiscalía General en las dos semanas anteriores.

Entre ellos figuran peritos, forenses, policías, criminalistas y otros más. La estrategia es demostrar que existen contradicciones.

Contrario a las dos semanas que lleva el juicio, durante esta semana se espera que las audiencias sean subidas de tono.

Aunque, de acuerdo con la dependencia estatal, el testimonio del ciclista será la clave para demostrar la participación de los procesados en el crimen.

La Fiscalía pospuso en una ocasión la comparecencia de dos de sus tres cartas fuertes en el juicio, éstas son el testimonio del ciclista y del taxista.

La tercera carta fuerte ya compareció en calidad de testigo protegido, aunque las otras dos comparecencias serían las claves y podrían definir el sentido del veredicto del tribunal.

Hasta el momento se han ofrecido 24 testimonios, entre peritos, policías, criminalistas y familiares de la ahora occisa.

Se espera que el juicio concluya el próximo 18 de este mes con la sentencia.

La Fiscalía pronostica que a los procesados se les sentencie a más de 30 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, portación de armas de fuego y portación de cocaína.

Facebook
Twitter
LinkedIn