La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco supervisó la entrega de los trabajos de acondicionamiento que se realizaron en el Centro Cultural “La Ibérica”, el cual no recibía mantenimiento alguno desde hace 22 años.
“En enero próximo trabajaremos en la reparación de la palapa para que tengan un espacio más, y puedan estar en condiciones adecuadas para poder seguir siendo un orgullo para Yucatán”, señaló.
En total se destinaron tres millones 750 mil pesos para devolverle el esplendor al edificio que alberga 150 estudiantes de música de la escuela “José Jacinto Cuevas” y a donde adultos de la tercera edad acuden todos los días a talleres recreativos.
Al hacer uso de la palabra, Renán Guillermo González, director del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY), puntualizó que las acciones de rescate del edificio fueron una gestión que el Gobierno del Estado realizó ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y que beneficia a toda la comunidad artística.
“Es un activo importante en materia de apoyo artístico, en el Estado existen más de 172 talleres que atienden a un total de tres mil 498 alumnos, por lo que este respaldo es de suma relevancia” aseveró.
Se remodelaron los edificios “Emilio Seijo”, “Rogelio Suárez” y “Aladino Gómez”, en todos estos se cambiaron los pisos y se llevaron a cabo acciones de pintura e impermeabilización en las áreas de acceso, morgue y de usos múltiples se pintaron puertas y ventanas.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, el director del Centro de música “José Jacinto Cuevas”, Roberto Tello, la integrante de los talleres para adultos mayores, María Osorio, así como el alumnos del CEMUS, Alejandro Chi, y el director del Centro de investigación musical “Baqueiro Foster”, Luis Pérez Sabido.