En las últimas 24 horas, el flujo de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, favoreció en la Península de Yucatán, condiciones de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de calurosas a muy calurosas, con máximas por estado de: 40.0°C registrados en la estación de Hecelchakan, en el estado de Campeche; 36.5°C registrados en la estación de Cancún, en el estado de Quintana Roo y 39.0°C registrados en la estación de Opichén, en el estado de Yucatán. En cuanto a la precipitación, las lluvias máximas registradas por estado son: de 23.0 mm en Hecelchakan, Campeche; y sin lluvia en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
En la ciudad de Mérida, en el observatorio, se registró un viento máximo de 28.1 km/h con dirección Sur-Sureste, una temperatura máxima de 36.7°C, una mínima de 24.0°C; y sin lluvia. En el resto de las estaciones de la ciudad, no se registró lluvia.
En el interior del estado de Yucatán, la temperatura máxima fue de 39.0°C registrada en la estación de Opichén, mientras que la temperatura mínima fue de 18.0°C registrada en la estación de Tantakín. No se registró lluvia en las estaciones del estado de Yucatán.
Pronóstico para las próximas 24 hora
Para las próximas 24 horas, la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá condiciones de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de calurosas a muy calurosas, viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h y probabilidad del 60 al 80% de que se presenten lluvias fuertes de 20 a 70 mm en el estado de Quintana Roo y lluvias moderadas de 5 a 20 mm en los estados de Campeche y Yucatán.
Para las siguientes 48 a 72 horas, el flujo de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe favorecerá en la Península de Yucatán, condiciones de cielo de despejado a medio nublado con potencial de lluvias moderadas.
Para los próximos días, se espera en la región que las temperaturas mínimas oscilen entre los 22.0°C, mientras que las temperaturas máximas alcanzarían valores de alrededor de los 37.0°C.