Para que las familias de Seyé mejoren su calidad de vida, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó aves de traspatio en las localidades de Bolonixán, San Bernardino y Holactún.
En representación del titular de la dependencia estatal, Felipe Cervera Hernández, el director de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, Jorge Albornoz Pereira, encabezó la distribución de dos mil 315 paquetes de aves que beneficiaron a igual número de personas de las mencionadas comisarías y destacó la importancia de este tipo de apoyos pues les da certeza alimentaria.
Informó que los animales son de doble propósito (huevo y carne) y ya han sido sanitariamente aprobados pues cuentan con las principales vacunas, lo que incrementa las posibilidades de supervivencia y crecimiento con éxito, a la par que evita que se propague alguna enfermedad entre el sector avícola.
En presencia del diputado local, Dafne López Martínez, Albornoz Pereira recordó que la administración estatal trabaja para que el bienestar llegue a cada de una de las familias de las comunidades y mencionó que con acciones como ésta se está cumpliendo con la disposición del Gobernador Rolando Zapata Bello de mejorar la economía familiar.
Por su parte, el alcalde de Seyé, Ermilo Dzul Huchim, agradeció el respaldo incondicional del mandatario y del secretario de Desarrollo Rural por apoyar a su municipio y reconoció la ardua labor que están desempeñado las autoridades para impulsar programas que verdaderamente beneficien a los yucatecos.
Luego de recibir su paquete de aves de traspatio, la señora Guadalupe Ek Cruz, en representación de los beneficiados, agradeció al Gobierno por las acciones desarrolladas en esta demarcación.
“Estas aves serán de gran ayuda para nuestras familias porque cuando crezcan aprovecharemos consumir tanto la carne como el huevo, además tenemos la oportunidad de producir y así garantizar una entrada más de dinero, por eso estamos muy agradecidos con nuestras autoridades ya que no sólo nos cumplieron, sino que lo hicieron desde el momento en que lo solicitamos”, comentó.
Desde finales de abril a la fecha, la Seder ha entregado cuatro mil 155 paquetes de aves de traspatio en los municipios de Mocochá, Yobaín, Suma de Hidalgo y Seyé buscando contribuir a la seguridad alimentaria y apoyar la economía de las familias rural