Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Anuncia gobernadora iluminación de la Mérida-Progreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Anuncia gobernadora iluminación de la Mérida-Progreso

ivonne-gira-2Con una inversión de 80 millones de pesos, el próximo año se iluminará la carretera Mérida-Progreso, importante obra que permitirá garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y de quienes transitan rumbo a ese puerto, anunció la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Durante la colocación de la primera piedra de la Unidad Modular Policial de la Periferia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicada bajo el puente que va hacia la comisaría meridana de Komchén, la titular del Poder Ejecutivo local informó que la obra contará con tecnología de punta, similar a la utilizada en el Anillo Periférico de la capital yucateca.

En entrevista posterior, la mandataria detalló que ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo, mismo que estará listo en aproximados en dos meses, por lo que la iluminación podría estar concluida para las vacaciones del próximo verano.

Por lo que toca a los recursos, la Gobernadora explicó que forman parte de una partida acordada en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para aplicarlos en este plan.

Por lo que toca a la moderna Unidad de la SSP, segunda en su tipo que se construye en lo que va de la presente administración, alojará a un Centro Táctico Operativo de la corporación policíaca, con lo que se brindará seguridad a cerca de 31 mil habitantes de 29 comisarías y subcomisarías del norte de la capital yucateca.

En el nuevo edificio, que servirá de base a patrullas de vigilancia y protección, unidades de bomberos y ambulancias, se invertirán recursos por dos millones de pesos, los primeros en aplicarse de una bolsa de 40 millones del Fondo Metropolitano, al cual por primera ocasión tuvo acceso Yucatán.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, expuso que con estas acciones se estará más cerca de los habitantes de esta zona. Al iniciar esta administración, recordó, únicamente estaban destinadas cuatro unidades para la vigilancia en las comisarías; sin embargo, hemos incrementado ese número hasta llegar a 17. 

“Una prioridad para esta administración es garantizar la seguridad del estado y la tranquilidad de las familias; por eso trabajamos todos los días, independientemente de quienes empiecen o concluyan con las acciones, hemos entendido la importancia del trabajo en equipo, coordinado y en donde primero está la sociedad y después los intereses individuales”, aseveró la mandataria.

En presencia de titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Efraín Aguilar Góngora, Ortega Pacheco exhortó a seguir trabajando de frente y todos los días por la sociedad, porque nuestro compromiso es sacar adelante a Yucatán del rezago en el que se encontraba.

“Hay que seguir con el ritmo que le hemos imprimido a este Gobierno, hay que seguir trabajando por Yucatán independientemente de los momentos en que nos encontremos, porque tenemos un sólo objetivo: trabajar para que los yucatecos vivan en paz, tranquilidad, armonía y para que tengan las mejores fuentes de empleo y los mejores ingresos para sostener a sus familias”, puntualizó.

En ese marco, la mandataria estatal también entregó a la SSP la primera Torre de Vigilancia y Plataforma de Observación Táctica Autonivelable Portátil de 6.26 metros de altura, que cuenta con una cámara central y cuatro laterales con sensor de alta resolución a color de día y sensibilidad para visión nocturna. El moderno equipo es de origen estadounidense y se adquirió con una inversión de 1.8 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la corporación policíaca indicó que este Gobierno con inteligencia y valor instruye y exhorta a los elementos de seguridad a no bajar la guardia, pero al mismo tiempo los apoya para que mejoren su calidad de vida y su desempeño en esta dura pero gratificante profesión de servir y proteger.

“Yucatán es un estado seguro porque los yucatecos así lo requieren y colaboran con sus autoridades; porque comprenden que las medidas que tomamos son necesarias para prevenir delitos, porque al denunciar actos sospechosos o posibles eventos delictivos nos ayudan a cumplir mejor con nuestro trabajo”, externó.

A su vez, Aguilar Góngora destacó la importancia de comenzar a aplicar los recursos del Fondo Metropolitano que este año ascendieron a 40 millones de pesos, pero que para el próximo alcanzaron los casi 68 millones, lo que representa un aumento de alrededor del 70 por ciento.

Al evento asistieron el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero; el procurador General de Justicia, Héctor Cabrera Rivero; el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer; el director del Centro SCT Yucatán, Renán Canto Jairala; y el comisario de Komchén, Ángelo Kú Amaya.

Facebook
Twitter
LinkedIn