Mérida, Yucatán, a 11 de marzo de 2011.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal apoyaron el simulacro de evacuación general en un comercio del primer cuadro de la Ciudad, con el objetivo de actualizar la logística a seguir en caso de un siniestro.
La tienda Coppel ubicada en la calle 60 por 63 solicitó el apoyo de las dependencias para auxiliarlos en el simulacro que realizaron para darle cumplimiento y actualizar sus procedimientos en materia de Protección Civil, principalmente verificar que la logística para evacuar el inmueble y la instalación de las brigadas de empleados que entraron al inmueble sean las correctas.
Los policías municipales apoyaron a los directivos del local así como a los empleados para el simulacro de evacuación general en caso de incendio así como a verificar que las brigadas de emergencia asignadas entre los trabajadores del comercio sean activadas en forma oportuna.
Alrededor de las 11:00 horas, los elementos del departamento de Vialidad cerraron por 15 minutos la calle 60 por 65 para que los empleados se concentren en el pasaje Emilio Seijo ubicado en la calle 60 entre 63 y 65, mientras los cuerpos de emergencia simulaban controlar el siniestro.
Al lugar arribaron dos personas de Protección Civil, la unidad 774 del Cuerpo de Bomberos y las patrullas de la Policía Municipal de Mérida 334 y 262 y la motocicleta 149, quienes estuvieron pendientes de la seguridad de los peatones y empleados al momento de la realización del simulacro.
En menos de 20 minutos acabó el simulacro de evacuación general para supervisar las conclusiones de Protección Civil sobre sus procedimientos y se reanudaron las actividades en la zona así como se restableció el flujo vehicular sobre la calle 60.