Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lectura tras las rejas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lectura tras las rejas

170311lectura-librosMérida, Yucatán, a 17 de marzo de 2011.- Como parte del programa “Leer es el mejor camino a la libertad”, la Biblioteca Básica de Yucatán (BBY) hizo entrega de dos mil 500 libros para aumentar el acervo de la biblioteca del Centro de Readaptación Social del Estado (CERESO), en beneficio de los internos.

La coordinadora de la BBY, Verónica García Rodríguez, explicó que “la idea es que con la lectura los internos se motiven a continuar con su formación educativa, compartir sus conocimientos y poder, de la mejor manera, reintegrarse a la sociedad”.

A la fecha, la BBY ha beneficiado con sus acciones de promoción de la lectura a los internos del Centro Especializado en Atención de Medidas para Adolescentes y ahora a los del CERESO de Mérida. Posteriormente el programa se extenderá a los CERESOS de Ebtún y Tekax.

Sobre el tema, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, recordó las primeras acciones que se realizaron dentro del penal hace cuatro semanas, con la entrega de la colección de libros de la BBY en cada una de las secciones para ofrecer una lectura útil y agradable.

“Hoy sumamos al proyecto una mejor biblioteca, con libros que abordan temas de formación, poesía, música y de actualidad…queremos que los libros les den la oportunidad (a los internos) de construir una verdadera libertad”, dijo Godoy Montañez.

En ese contexto, en una ceremonia en el penal, 18 internos que participaron en el taller de “Estrategias para la Mediación Lectora”, impartido del 16 al 25 de febrero, recibieron la constancia que los acredita como promotores de lectura de la BBY y los habilita para generar actividades de fomento en cada módulo de internación.

Facebook
Twitter
LinkedIn