Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El collar serpiente: una de las joyas más preciadas de María Félix

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El collar serpiente: una de las joyas más preciadas de María Félix

Firmado por Cartier, es una de las joyas más emblemáticas de la Casa.

No es un secreto que las joyas de María Félix son prácticamente un legado en la historia de la joyería de lujo; y es que «La Doña» fue propietaria de algunas de las joyas más impresionantes de Cartier, en particular una pieza de diamantes conocida como «el Collar de Serpiente».

¿De qué está hecho el collar serpiente de María Félix?

Una de las joyas Cartier más impresionantes de «La Doña» es el Collar Serpiente. Elaborada en platino, oro blanco y oro amarillo; esta pieza tiene un total de 2,473 diamantes, dos esmeraldas en forma de pera (las cuales forman los ojos de la serpiente) y esmalte verde, rojo y negro. Tiene un peso de 178,21 quilates y, sin duda, es una obra de arte de la joyería de lujo.

(Obligatorio)
La historia detrás del Collar Serpiente de María Félix

Fue en 1968 cuando la actriz mexicana le encargó a la joyería de lujo francesa una de las joyas más emblemáticas de su colección. Se dice que Cartier tardó dos años en fabricar esta serpiente de casi 56 centímetros de largo y, sin duda, se convirtió en el favorito de Félix; tanto así que, años más tarde, comisionó un par de aretes a juego.

cartier maria felix
(Vincent Wulveryck@Cartier)

Dicha pieza no fue la única preferida entre la colección de «La Doña»; años más tarde, en 1975, la actriz mexicana le encargó a Cartier el collar de cocodrilos, que se compone de 1023 incrustaciones de diamantes, 1060 esmeraldas, dos cabujones de esmeralda y dos de rubí.

El collar de cocodrilos de María Félix (Cortesía de Cartier)
Las joyas en Yucatán

Celebridad o no, las joyas son un distintivo especial para cada persona y eso lo supieron
en una pequeña tienda de bisutería localizada en el corazón de Valladolid, Yucatán.
Hablamos de Grupo Joyero San Román, donde desde hace 40 años, orfebres vallisoletanos diseñan las alhajas con sus respectivas divisiones: una amplia gama en productos de oro, plata, aceros, chapas, broqueles, además de relojes y estuches.
Abriendo el mercado de la joyería en el Estado, comercializando pequeñas piezas de oro rojo y bisutería, hoy se perfilan como líderes en el ramo joyero del sureste del país.

Ya que en la joyería los gustos son tan personalizados como en cualquier otra rama del arte, la casa joyera diseña el estilo que el cliente pida, apegándose a cualquier estilo y presupuesto, por ejemplo; en la división nupcial un par de anillos pueden costar hasta 2 mil pesos con entrega inmediata, incluyendo el grabado y estuche, con un catálogo de hasta 120 modelos para escoger.

Grupo Joyero San Román también tiene un Centro de Exposiciones, situado sobre la calle 40 entre 37 y 39 en el Centro de Valladolid, ahí organizan pasarelas, desfiles y 3 magnos eventos al año: La Feria Joyera del Amor, en febrero: La Feria Joyera de las Madres, en Mayo y la Gran Feria Joyera de San Román, en noviembre, que se han convertido en un tradición. Los clientes potenciales de varios estados del país aprovechan comprar a precios accesibles joyas de todo tipo dejando una derrama económica en la localidad.

Así que, ¿por qué conformarse con lo ordinario cuando puedes llevar contigo una obra maestra única? Descubre el mundo de la joyería artesanal en Grupo Joyero San Román, donde cada pieza cuenta una historia, y cada elección refleja tu auténtico yo.

Facebook
Twitter
LinkedIn