El gerente estatal de Liconsa, Antonio Homá Serrano informó que la meta en el Estado para este 2014 es vender ocho millones de litros de leche entre los 71 mil beneficiarios para superar la cifra del 2013 cuando lograron capitalizar seis millones del alimento a 63 mil beneficiarios del programa.
Abundó que en Mérida cuentan con un padrón de beneficiarios de 36 mil familias, recordando que el año pasado con la visita de su director nacional hubo el compromiso de incrementar en la capital a 10 mil nuevos beneficiarios.
Luego de que el año pasado tres mil meridanos no tuvieron acceso al programa finalmente serán beneficiados en este 2014 con la ampliación del presupuesto y cuyo objetivo es beneficiar a más familias con la dotación de leche gratis semanalmente.
El gerente estatal añadió que cuentan con 221 puntos de venta en todo el Estado, de los cuales 115 corresponden a Mérida y el resto se ubican en el interior del Estado, incluso de los 106 municipios, 96 tienen el beneficio de ese programa. Tan solo el año pasado vendieron 6 millones 800 mil litros, cuyo producto viene de Oaxaca, una leche de excelente calidad y a un buen precio.