Mérida, Yucatán, a 24 de enero de 2011.- Acorde a los tiempos acordados por la Secretaria de Procesos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, (SNTSS) las planillas contendientes en la Sección VI Yucatán realizaron este sábado sus cierres de campañas reuniendo cada uno a poco mas de dos mil afiliados en sus respectivos eventos.
La planilla roja cuya candidata es la enfermera Reyna Novelo, efectuó una cena baile de cierre de campaña al que acudieron unos cuatro mil 500 trabajadores en el campo deportivo de la colonia Nueva Pacabtún, en la que se presento la Banda La Condenada. La planilla blanca del galeno Santiago Cruz lo realizo en el local de la CTM en la que se reunieron unos 2,500 donde se repartieron tacos y cervezas. El enfermero Jorge Ek reunió a unos dos mil trabajadores en su evento en la Hacienda Chichí Suárez.
A partir de este lunes, todos los candidatos entran en periodo de «silencio electoral», con miras a que el jueves 27 sea la votación de los siete mil 500 trabajadores sindicalizados, en las 28 unidades electorales en que se tiene distribuido el Estado, quienes buscaran obtener los 155 delegados que entraran al Congreso Ordinario a celebrarse por vez primera fuera de la sede sindical, que seria el Hotel Hyatt. En dicho evento la Secretaria saliente, enfermera Lizbeth Brito Manzanero, rendirá su último informe de la situación que guarda la Sección VI Yucatán en todos sus rubros.
La elección de la nueva dirigencia sindical se da en el marco de cambios significativos, tales como el incremento de cuatro a seis años en el cargo de Secretario General, periodo 2011-2017, el ingreso de trabajadores que se ajustaran a 35 años de servicios y jubilación vía Afore, el incremento de personal jubilado y por tanto una nueva generación sindical. Cada uno de los candidatos hizo propuestas al respecto a la membrecía de llegar al cargo.