El alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, señaló que el incremento en los gastos de combustible en el Gobierno del Estado se debe a que son malos administradores.
De acuerdo a su experiencia en la administración pública, el munícipe dijo que en tiempos electorales tiende a “dispararse” hasta en tres veces las erogaciones por concepto de gasolina.
Sin embargo, dijo, cuando existen los controles administrativos suficientes es fácil detectar en qué áreas y quiénes son los responsables de esos gastos excesivos.
En su cotidiana entrevista de los lunes con José Luis Preciado a través de Radio Fórmula, el primer edil señaló que en el Ayuntamiento de Mérida se lleva con estricto control de los gastos mes a mes.
Dijo que durante su paso por la dirección de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) se renovó y aumento la flota vehicular pero eso no significó un marcado incremento en los gastos de gasolina.
“Cuando se tiene vehículos nuevos, se consume menos en combustible y mantenimiento.” observó.
Al meterse en la polémica por los elevados gastos del Gobierno del Estado en materia de gasolina que denuncia el Partido Acción Nacional (PAN), Bojórquez Zapata insistió en que es necesario tener buenas prácticas de administración.
Sostuvo que en la comuna existen los candados suficientes para detectar cualquier anomalía. De hecho, a su entrevistador le pidió que le solicitara cualquier tipo de información “y en un par de horas se te puede proporcionar”.
“No hay como estar en orden. Nosotros nos vamos a ir al terminar y no sabemos quién nos releve y, sobre todo, quien nos revise” concluyó.