El gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, entregaron más de 70 dispositivos de apoyo para la movilidad, beneficiando a personas en situación vulnerable, según informó un comunicado.
Durante el evento realizado por la mañana, el gobernador destacó el esfuerzo coordinado entre el gobierno federal, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, su administración estatal y el DIF Yucatán para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, incluso en comunidades apartadas del estado.
Además, recordó que el martes inició el Registro Estatal de Personas con Discapacidad, una iniciativa respaldada con 74 millones de pesos por parte del gobierno estatal. También mencionó una propuesta presentada en el Congreso local, que busca garantizar que al menos el 1% de los empleos en empresas y dependencias gubernamentales sean ocupados por personas con discapacidad.
“Me llena de orgullo compartir que, en solo 120 días de gobierno, el DIF Yucatán ha entregado más de 1,200 auxiliares de movilidad, lo que equivale a un promedio de 10 por día, porque creemos en su talento, capacidad y dignidad”, expresó Díaz Mena.
Asimismo, subrayó la importancia de fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad y continuar impulsando medidas para garantizar una sociedad más inclusiva.
“Cada silla de ruedas, bastón y andadera entregados representan un paso adelante en nuestro compromiso por hacer de Yucatán un estado más justo y accesible. No nos detendremos hasta lograr que todas las personas, sin importar sus condiciones, tengan la oportunidad de construir un futuro con esperanza para sus familias”, afirmó.
El mandatario reiteró su respaldo a quienes enfrentan desafíos de movilidad y destacó su fortaleza como un ejemplo inspirador para seguir trabajando en favor de la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.
Por su parte, Wendy Méndez Naal enfatizó el compromiso del DIF Yucatán en la atención de grupos vulnerables, basado en un enfoque humanista y de servicio.
“El gobierno del estado y el equipo del DIF trabajamos diariamente para promover el desarrollo, el bienestar y la igualdad de oportunidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez; la directora de Asistencia Social del DIF Yucatán, Doris Núñez Sulub, y beneficiarios como Roberto Millán Kumul, Gelmy Brito Flota y Miriam Concha Gamboa.
Fuente: Diario de Yucatán