La colaboración entre el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán será vital para que se puedan llevar a cabo las mejoras que necesita la feria Yucatán Xmatkuil 2024, en su edición 50, afirmó la presidenta, Claudia González Góngora.
“Es de suma importancia que Gobierno e iniciativa privada trabajemos juntos para asegurar que la feria siga siendo un evento exitoso y beneficioso para todos nuestros afiliados y para la comunidad en general”, aseguró.
Destacó el gran interés que tiene el sector restaurantero, que encabeza, de colaborar con la nueva administración en la organización de la feria, especialmente en la renovación.
“La Cámara ha estado presente y participando desde las primeras ediciones de la feria y continuaremos participando en las futuras; respecto a la renovación del recinto, es un proyecto en el cual tenemos muchos interés y contamos con varias propuestas que podrían mejorar la experiencia de los visitantes al recinto ferial, así como para restauranteros y expositores”, señaló.
Por otra parte, comentó que entre los problemas recurrentes están el tiempo y lo complejo de los procesos para la apertura de nuevos restaurantes: “pedimos que se integre un expediente único empresarial, con lo cual evitaríamos que los mismos documentos y requisitos a las diferentes instancias, para que se agilice la apertura de nuevos negocios y reducir la informalidad en el sector”, expuso.
Fuente: SIPSE