Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Permanecerán las estufas ecológicas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Permanecerán las estufas ecológicas

Yucatán no figura entre los 12 Estados en los que Diconsa venderá tanques de gas LP a 150 pesos, debido a que aquí la estrategia es otra: a las familias se les dota de una estufa ecológica que sustituye el viejo fogón de piedras.

Fuentes de Diconsa en la Entidad aseguraron que no tienen ninguna instrucción al respecto, del programa de entrega de 13 mil 93 estufas de combustión a gas LP a hogares de comunidades rurales y urbanas marginadas, en 15 municipios de 12 entidades, por lo que las tiendas de esa paraestatal serán habilitadas para la venta de este combustible.

54278_1En los establecimientos se pondrán a la venta cilindros de gas con un costo de 150 pesos, informó el viernes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, durante una gira de trabajo por San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

El funcionario explicó que con esta medida se retirarán las estufas de leña, cuyo humo es la causa de muerte de 1.6 millones de personas al año en países en desarrollo.

Al anunciar la entrega de mil 247 estufas de gas, sólo en la comunidad de San Juan Bautista Tuxtepec, Miranda Nava indicó que las familias beneficiadas podrán encontrar el combustible cerca de sus hogares, y en las tiendas de Diconsa el personal contará con capacitación para la instalación y atención de emergencias.

En programa de entrega estufas de este tipo se realiza en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener) y de las industrias de gas LP, tras un acuerdo firmado en abril para impulsar la sustitución de leña y carbón en el consumo de las familias.
Por otra parte, a través de 2 mil 481 establecimientos y 30 unidades móviles, la paraestatal Diconsa atiende a 2 mil 739 comunidades, y en 658 lecherías Liconsa atiende a 162 mil 500 oaxaqueños.
En Yucatán el programa “Mejorar” es el que ha distribuido miles de estufas ecológicas en hogares de baja marginación desde el año pasado.

Facebook
Twitter
LinkedIn