Mérida, Yucatán, a 26 de agosto de 2013.- Si bien para este martes se esperan temperaturas calurosas para la región, para el miércoles y jueves próximo aumenta el potencial de lluvias en la Península de Yucatán por el ingreso de la onda tropical 16, informó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Señaló que de acuerdo con los diversos modelos numéricos, para este martes prevalecerán los registros de calurosos a muy calurosos con temperaturas de 33º C a 38º C, con la probabilidad de un poco mayores en el sur de la entidad.
Las lluvias serían de ligeras, moderas y aisladas por la tarde debido al ingreso de humedad.
Será hasta el miércoles cuando el potencial de precipitaciones aumente en la región con lluvias de 5mm a 20mm, aunque se espera que también sean mayores en el centro, sur y oriente de Yucatán donde se anticipan registros probables de 20mm a 50mm.
Estas mismas condiciones se pronostican para el jueves, aunque las lluvias más fuertes se podrían presentar en el oriente y sur del estado. Para el viernes, de igual manera, se anticipan lluvias moderadas en la zona.