Page 8 - Revista Yucatán EDICIÓN MARZO 2022
P. 8

  Descubre Yucatán a través de los sentidos
Durante nuestro recorrido por el mágico Valladolid acudimos a una de las nuevas pro- puestas gastronómicas de la ciudad, en donde disfrutarás y descubrirás Yucatán a través de los sentidos: Don Diablo.
Localizado en la terraza del hotel Mesón del Marqués y en coordinación con el Club Sibarita, asistimos el pasado 26 de febrero a una cena- maridaje de seis tiempos cuyos platillos estu- vieron a cargo de los reconocidos chefs Nahum Velazco y Elio Xicum. La oferta culinaria está enfocada en trabajar con productos locales, es decir, con la materia prima de la región, para producir platillos únicos que resaltan los sabo- res de Yucatán.
La cena arrancó con un platillo llamado Ca- marones Apasionados, hecho a base de cama- rón azul, con fruta de la pasión y jugo de crustá- ceos; posteriormente sirvieron un exótico fideo de papaya nixtamalizada en crema de longani- za y lima, de nombre María y Pepe. El tercer tiempo se trató de un pescado envuelto en hoja de plátano con chutney de fruta de la pasión, habanero y puré de yuca; el cuarto platillo fue el Lechón Enamorado, preparado con moras, cacahuate y miel. Ya para el postre,
primero sirvieron un Beso Tronado, que era un moose de coco, crumbe de queso de bola y hoja santa; y para finalizar, un delicioso caramelo de je- rez, coco y curry.
Las bebidas, por su parte, tam- bién fueron específicas para cada uno de los tiempos, de tal forma que los comensales pudiesen disfrutar la se- cuencia de sabores que llevan a su paladar.
Queremos posicionar a la coci- na yucateca de forma diferente. Las creaciones del chef Elio (quien tam- bién es chef de Mesón del Marqués) están hechas con puros ingredientes
de la región y sus manos le dan una nueva visión a nuestra gastronomía, nos comentó Diego To- rres Compeán, gerente de Don Diablo.
El concepto que manejan es algo único gra- cias a la hermosa vista que tienen de la Iglesia de San Servacio, la música, la oferta gastronó- mica y los cocteles, que también van de la mano con productos locales.
Hoy día, a 55 años de historia, podemos ver la amplia oferta de servicios de primera calidad que Grupo Mesones de Valladolid ha proyecta- do, el cual se percibe en la atención del perso- nal y detalles de sus espacios; comprendieron la fórmula y la aplican naturalmente: tradición gastronómica, arquitectónica y cultural, engra- nada con alta competitividad.
  8
























































































   6   7   8   9   10